Sin categoría

Necesitamos medidas para combatir el calor en el CEIP San Benito

Un año más, con la proximidad del periodo estival comienzan a instalarse las altas temperaturas en el colegio de nuestros hijos e hijas, lo que a menudo afecta al desarrollo normal de actividad educativa. El problema se da en las aulas y, de manera muy especial, en el patio, que apenas tiene zonas de sombra. La tala por enfermedad de nuestro querido almendro ha eliminado una de estas zonas tan buscadas y queridas por los niños y niñas, agravándolo un poco más si cabe.

El colegio es viejito y carece de medidas básicas para atenuar el calor, como toldos en las ventanas de las aulas o un sistema de cubierta móvil para el patio (a falta de árboles de amplia copa).

Hace unos días enviamos dos cartas, una a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y otra a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, en las que exponemos el problema, mostramos nuestra preocupación como madres y padres (por el alumnado y los profesionales del centro) y solicitamos que se tomen medidas cuanto antes.

Además, solicitamos sendas reuniones para exponer mejor el asunto. Sabemos que el momento es muy malo y que nadie hará nada hasta después de las elecciones autonómicas y municipales, pero hemos dado el primer paso para resolver el problema. El siguiente será una recogida de firmas entre las familias y la realización de una campaña de difusión para darlo a conocer. La implicación de todas las familias será fundamental.

En los enlaces que siguen podéis leer las dos cartas enviadas, detrás de las cuales está el buen hacer de un padre del cole, abogado.

– Carta a la Comunidad de Madrid -> enlace

– Carta a la Junta de Distrito -> enlace

Deja un comentario