Grupos de Trabajo

Presentación de los grupos de trabajo de los que consta la AMPA:

  • Grupo de comunicación: Fomenta la participación por parte de la AMPA en redes sociales, y da seguimiento a las comunicaciones del AMPA que con ayuda de los representantes de cada clase, por medio de los grupos de whatsapp de los papás y mamás; se asegura que todas las familias estén al tanto de las noticias. Responsable del grupo: Gema Sánchez, a la que acompañan Óscar, David y Patricia.
  • Grupo de comedor: la AMPA presenta propuestas, fomentando las charlas y talleres en relación a la alimentación saludable. Ainhoa Molinaes la responsable en la comisión de comedor del Consejo Escolar.
  • Grupo del huerto:  Se desarrollan propuestas que ayudan al buen funcionamiento del huerto. Propuestas tales como que las familias puedan colaborar en los talleres que se imparten; subvención al ayuntamiento para mantenerlo; y que todas las clases paser por el huerto periódicamente. Responsable Olaya San Pedro y este año se incorpora Claudia a la comisión.
  • Grupo de cultura y festejos: Se crean actividades que son esperadas por todos/as con mucha ilusión y cariño, como: el día de los abuelos/as, la ya tradicional Cabalgata de Reyes; talleres de temáticas diversas, la Semana Cultural, chocolatadas. Responsable de este grupo: . 
  • Grupo de movilidad: La mayor prioridad después de la creciente afluencia a los viernes de Bicibús, es que la llegada a la escuela sea segura y sostenible. Para ello se ha enviado una propuesta al concejal del distrito en la que se solicita, entre otras, la unión del carril bici entre diferentes coles de la zona, mejorar la seguridad vial en la calle Milagros, y, sobre todo, avanzar en la peatonalización la calle Mariano Díaz Alonso.  Se esperan nuevas rutas del Bicibús y chalecos para todos/as los que se han unido a nuestra querida ruta en bici semanal. Responsable del grupo: Cristina Rodríguez. 
  • Familias jugonas: Un año mas comienza, la actividad en las familias jugonas. Para este año se pretende que tenga lugar una vez al mes y que poco a poco se pueda crear una ludoteca propia de la escuela, para que pueda ser usada por las familias que acudan a pasar una divertida tarde de juegos alternativos. Responsables del grupo: Sergio de la Calle.
  • Grupo de educación: Este año se va a marcar una hoja de ruta definida de las funciones a desempeñar, entre las que se propone realizar charlas para los chicos/as de 6to ante su inminente paso al instituto, y otras varias de las que os iremos informando. Responsable del grupo: Lucía González. 
  • Grupo de igualdad: la pretensión es trabajar en armonía con el colegio, y al ser un grupo que arranca este año, determinar un grupo de trabajo y objetivos más definidos. Responsable del grupo: Lorena Gallego. Damos la bienvenida a Victoria S., Daniel S. y Claudia S.
  • Grupo de patios inclusivos:  Se propone solicitar mediante el programa MICOS, la valoración del cole por parte de esta iniciativa, para poder adaptar las zonas de juego (sobretodo el patio de los mayores). Responsable del grupo: Cristina Conesa, Daniel y Claudia pasan a formar parte de este grupo de trabajo también.

  • Transformación digital: Nuevo grupo de trabajo creado para dar soporte a la asociación y familias en cuestiones tecnológicas y, en la medida de lo posible, al propio colegio. El responsable del grupo es Adolfo Ábalo, con la colaboración de Ana Pérez.