Publicado en Huerto

Red escolar de intercambio de semillas

El C.P. San Benito y sus alumnos están participando en la iniciativa Red escolar de intercambio de semillas. Gracias a éste y, guiados por la monitora del huerto escolar, Amal (educadora ambiental de Germinando) y los profesores, los alumnos están compartiendo con niños de otros centros educativos sus experiencias en los huertos y también están intercambiando algunas semillas.

Fotografía de La red escolar de semillas

Para facilitar ese intercambio de semillas y de información existe El libro viajero. Cada centro educativo participante en el proyecto tiene su propio libro viajero y, en él, han incluido información que explica cómo son sus huertos, todo lo que aprenden de él y en él además de otras informaciones que crean puedan ser útiles a los compañeros de la red.

Además, desde cada centro educativo envían al resto semillas de sus huertos para compartirlas e intercambiarlas. Una iniciativa de la que los alumnos del San Benito están aprendiendo y disfrutando.

El libro viajero del San Benito viajó hasta el Colegio Bartolomé Nicolau de Talavera de la Reina y nuestros niñ@s están disfrutando del que nos inviaron desde el CEIP San Fernando de los Ríos de Las Rozas.

Con la participación en este proyecto se persiguen unos claros objetivos:

  • Fomentar el intercambio de experiencias entre proyectos de huerto escolar de distintas regiones del estado, haciendo énfasis en la relación de cada centro educativo con su propio contexto ecosocial.
  • Poner en valor los huertos escolares como herramienta para la educación para la sostenibilidad y la agroecología.
  • Aumentar la agrodiversidad de cada huerto escolar y poner en valor las semillas locales/tradicionales.
Fotografía de e La red escolar de semillas

Este año, además, con el paso del temporal Filomena los colegios perdieron los cultivos de sus huertos. Lo que se sumó a que no habían semillas guardadas del curso anterior debido al confinamiento producido por la pandemia del COVID. Por ello se pidió ayuda a La Red de Huertos Comunitarios de Madrid que respondieron muy bien, enviando semillas al proyecto.

Fotografía de La red escolar de semillas

Si queréis conocer con más detalle el proyecto y otros colegios que participan en el proyecto os dejamos el siguiente enlace para que podáis acceder a la página de La Red escolar de intercambio de semillas.

https://sites.google.com/view/red-escolar-semillas/el-proyecto?authuser=0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s