Publicado en Noticias

El Ayuntamiento peatonalizará 640 metros de la Calle Misterios

Queridas familias: Finalizamos este año difícil con una muy buena noticia: el Ayuntamiento anunció ayer la peatonalización de 640 metros de la calle Misterios, el tramo comprendido entre las calles José del Hierro y Juan Pérez Zúñiga.

Misterios es una vía de acceso al colegio San Benito que a diario usan muchas de nuestras familias, las cuales conocen muy bien sus problemas. A pesar de ser una calle “de prioridad peatonal”, muchos coches circulan por ella a gran velocidad, lo que obliga a las y los peatones a caminar en un espacio de acera estrecha y llena de obstáculos (papeleras, torres de baja tensión, etc.).

El 2 de octubre del año pasado enviamos una carta al concejal de Ciudad Lineal informando de éstos y otros problemas de movilidad en el entorno del centro escolar, solicitando una reunión para abordarlos. El encuentro tuvo lugar en la Junta de Distrito unas semanas después con los asesores del edil, y en él expusimos algunas propuestas de mejora, entre las que estaba la peatonalización de la calle Misterios, al menos en el horario de entrada y salida del alumnado.
Por eso, celebramos con alegría el anuncio realizado ayer, y esperemos que se ejecute cuanto antes. Esto nos anima, y mucho, a seguir con la demanda de peatonalización de la calle Mariano Díaz Alonso, todo con el fin de mejorar la seguridad, tanto sanitaria como vial, de nuestra comunidad escolar, y hacer del colegio y su entorno un lugar más saludable y agradable para peques y mayores.


Tras la buena nueva de hoy, os deseamos unas muy muy felices fiestas y un próspero y solidario año 2021.

4 comentarios sobre “El Ayuntamiento peatonalizará 640 metros de la Calle Misterios

  1. Podíais haber peatonalizado solo vuestro trozo y no fastidiar a los vecinos que estamos a la altura de José del Hierro y que no tenemos nada que ver en cuanto a distancia con vuestro colegio. La próxima vez os podéis meter las sugerencias de peatonalizar por donde os quepan, que menuda habéis liado para los que vivimos en la zona que se podía aparcar y ahora no

  2. A mí me parece que las propuestas que se expusieron en esa reunión no estuvieron bien fundadas ni estudiadas. A lo mejor resolvieron problemas que afectaban al Colegio San Benito, (yo paso por ahí todos los días y sigo viendo coches aparcados en doble fila para dejar a los niños en clases, saturación de vehículos ocasionando atascos, eso implica más contaminación, obligando a nosotros los residentes a utilizar aún más los coches porque no tenemos una solución de aparcamientos, etc, etc) … teniendo en cuenta que el 80% del tramo entre la calle Juan Perez Zuñiga y Jose del Hierro era más peatonal y no afectan directamente al Colegio San Benito, teniendo en cuenta la escasees de plazas de aparcamiento (que por cierto es solo el 20% restante de ese tramo en la calle Misterios), teniendo en cuenta que los sitios donde se podía aparcar era en las calles que cruzan la calle Misterios en ese tramo (y nos lo han quitado también), sin olvidar que nos han implantado el aparcamiento en batería en la calle de Manipa (en dos tramos) y no es capaz de absorber todo el volumen de coches que antes lo hacía, y como mencioné antes esto nos obliga a que usemos mucho más el coche para poder encontrar una plaza de aparcamiento y que SIN QUERER contaminemos más.
    A ver si en la próxima reunión para seguir peatonizando, que por cierto estoy a favor de que podamos andar libremente por las calles y sin contaminación, hablan con vecinos, usuarios, comercios, peatones del día a día, y a lo mejor con personas que sepan asesorar porque saben del tema, y lo estudian mejor dando soluciones eficaces, prácticas, lógicas, y menos propagandísticas para que TODOS, inclusive los residentes podamos vivir mejor.
    PSD. Lo de propagandística lo digo por la pintada del suelo, que al asesor o al edil se le ocurrió poner por gusto.

  3. Menuda panda de hijos de la gran **** que sois. ¿Qué hacemos ahora con los coches, los quitamos, los jubilamos, dónde aparcamos? ¿No se podía peatonalizar en horario escolar y dejar aparcar por la noche? ¿Pero no os dais cuenta del despropósito? Que nos han quitado 145 plazas de aparcamiento, ¡¡145 plazas de aparcamiento!! ¡¡Y por las calles circulan cuatro personas, no hay comercios, no pasa nadie!! Nos hemos vuelto locos. Habéis estropeado la calidad de vida de cientos de vecinos, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s