Publicado en Huerto

Viernes hortelano en el San Benito – Encuentro I & II

Ya son dos los viernes que nos hemos reunido para dedicarle un ratito a nuestro querido huerto del cole, colaborando y trabando todos en equipo y disfrutando al mismo tiempo de una tarde en familia.

En nuestro primer encuentro Amal, la monitora del huerto, preparó un taller que nos ayudó a conocer los secretos del huerto ¡cuántas cosas interesantes pasan allí! Luego nos pusimos manos a la obra: transplantando plantas, podando, acondicionando el espacio para que los niños puedan trabajar más a gusto, regando, y preparando los bancales para el frío… Sin duda una tarde muy productiva, didáctica y educativa.

El pasado viernes 13 de diciembre hemos vuelto a quedar y en este segundo encuentro, algo menos “glamuroso” pero no por ello menos importante, hemos realizado actividades mas básicas como regar, sacar del huerto bolsas enormes con restos de poda, acolchar los bancales con hojas para las heladas y así poco a poco el huerto se va adecentando y entre todos estamos creando un espacio mucho más bonito para que los peques aprendan no solo educación medioambiental sino que fomenten el valor de trabajar en equipo y el esfuerzo.

¡Pero aún hay mas trabajo por hacer!

Estas son algunas ideas que tenemos en mente y nuevos proyectos que queremos realizar:
• Un espantapájaros con materiales reciclados.
Instalar una maya de luz muy pequeña por la parte exterior de la valla, desde el suelo hasta unos 30 cm por todo el diámetro del huerto exterior, para evitar la entrada de plásticos al huerto.
• Hacer carteles para las plantas.

Así que ya sabes! Si tienes ganas de colaborar cuidando y poniendo al día el huerto del cole junto a tu familia… ¡Te esperamos en el próximo encuentro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s