¿Os acordáis de la propuesta de mejora de patios que presentamos a los presupuestos participativos del Ayuntamiento hace unos meses y que, gracias al impulso de las familias, recibió un montón de apoyos? El proyecto ha pasado todas las fases de los presupuestos hasta llegar a la fase definitiva, la de las votaciones finales, que se abrió el 1 de junio. Nuestro proyecto, el que presentamos las AMPAS de 9 colegios públicos de Ciudad Lineal con el nombre El patio de mi cole es para jugar, es uno de los 28 seleccionados. Ha llegado el momento más importante: solo si conseguimos muchos votos desde ahora y hasta el 31 de junio, esta iniciativa, de la que se podrán beneficiar miles de niños y niñas del distrito, saldrá adelante.
Queremos transformar los patios de nuestros coles, que muchas veces son duros espacios de hormigón, grises y sin árboles, donde el balón impone su ley, en lugares para jugar de forma creativa, inclusiva, equitativa, sostenible y respetuosa. Y queremos hacerlo con la participación de toda la comunidad educativa: con el alumnado, el profesorado, las familias y todo el personal de nuestros colegios.
¿Nos echas una mano para lograrlo?
Solo tienes que entrar en el portal http://decide.madrid.es y en la parte de Ciudad Lineal de los Presupuestos Participativos 2019, seleccionar el proyecto 16111. Si es la primera vez que participas en Decide Madrid, deberás crear un usuario y contraseña para acceder. ¡Es muy fácil!
Este es el enlace a nuestra propuesta. Puedes votarla (y tus familiares, amigos/as, vecinos/as…) hasta el próximo 30 de junio. ¡Pásala!
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16111