¡¡300 gracias!!
El pasado 12 de junio hemos registrado en la sede de la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid 291 instancias de madres y padres del alumnado del colegio público San Benito en las que solicitan medidas urgentes para paliar el calor excesivo que en la época estival se sufre en las aulas y el patio del centro. A estas solicitudes hay que añadir aquellas que las familias han presentado por su cuenta en los trece días escasos que ha durado esta campaña de recogida de quejas.
La cifra total de instancias registradas da fe tanto de la preocupación existente en nuestra comunidad escolar ante un problema que se repite año tras año como del apoyo de una reivindicación cada vez más urgente. Hay que tener en cuenta que el San Benito es un centro muy pequeño, en el cursan sus estudios algo más de 360 niños y niñas.
Con las 300 instancias individuales, la AMPA ha registrado un escrito en el que, además de criticar la falta se respuesta a una carta enviada el 24 de abril, solicita una reunión con la directora de la DAT para abordar esta problemática.
Esperemos que después de la enorme respuesta de los padres y madres del colegio, que se une a las peticiones realizadas por la dirección del centro en estos años, la Consejería de Educación atienda de una vez por todas una demanda tan sensata como sencilla de ejecutar. De otro modo, tal y como se aprobó en la última asamblea general de la AMPA, subiremos el tono de nuestra protesta con acciones públicas de denuncia.
Desde la AMPA, queremos agradecer su apoyo a todas las personas que de alguna u otra forma han participado en la campaña de recogida firmas. ¡Seguimos!