El AMPA del San Benito

Conoce la experiencia de una familia del cole que acogió a un niño saharaui

Posted on: 12 marzo, 2019

El próximo lunes 18 de marzo, la AMPA y la Asociación de Amig@s del Pueblo Saharui de Madrid os invitan a participar en un encuentro con una familia de nuestro cole que el verano pasado acogió un niño refugiado saharaui, con el fin de que podamos conocer su experiencia de primera mano, así como el programa de solidaridad “Vacaciones en Paz”. En el marco de este programa, cada año varios centenares de menores saharauis tienen la oportunidad de cambiar durante los meses de julio y agosto la dureza del desierto argelino en el que viven por una estancia en España, en el marco de una familia. El encuentro tendrá lugar de 16:00 a 17:30 y la AMPA ofrece servicio de cuidado de niños/as. Si tienes necesidad de este servicio, te rogamos envíes un correo a galaarias@gmail.com con el nombre del/a niño/a/s COMO MUY TARDE hasta las 22:00 del jueves 14 de marzo.

Fruto de una charla informativa sobre “Vacaciones en Paz” que se organizó el año pasado en el CEIP San Benito, una de nuestras familias acogió durante el verano a un menor saharaui, y meses después lo visitó en su hogar, en los campamentos de refugiados de Tinduf. El lunes tienes la oportunidad de conocer su intensa y maravillosa experiencia y resolver todas las dudas sobre ese veterano proyecto de acogida.

El objetivo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, dos de cuyos miembros participarán en el encuentro del lunes, es lograr que las familias de la capital acojan este verano al menos 80 saharauis, el mismo número de niños y niñas que visitó nuestra ciudad el verano pasado.

Recordemos que buena parte de los 165.000 saharauis que habitan en los campamentos de refugiados de Tinduf son niños y niñas. Niños y niñas que carecen de cosas que en nuestra tierra nos resultan básicas, como una buena atención médica, una alimentación variada y saludable, agua corriente o un simple baño. Gracias a “Vacaciones en Paz” esos niños, auténticos embajadores de su cultura y de su causa, podrán someterse a revisiones dentales y oftalmológicas, vacunas… pero, sobre todo, podrán disfrutar de unas semanas de vacaciones de verdad, lejos de la canícula del desierto, en el marco de una de nuestras familias.

Pásate por la charla-encuentro del lunes y tendrás mucha más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

sanbenito@ampasanbenito.org

Archivos

Estadísticas

  • 42.020 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: