El AMPA del San Benito

¡Colabora con los campamentos de refugiados saharauis!

Posted on: 16 noviembre, 2018

Una familia del colegio que acogió a un niño saharaui el pasado verano va a viajar a los campamentos de refugiados saharauis (Tinduf – Argelia) del 1 al 8 de diciembre y aprovechará para llevar ayuda humanitaria, por lo que solicitan colaboración al resto de familias del colegio.

Buena parte del pueblo saharaui tuvo que huir de su tierra y lleva 40 años en estos campamentos de refugiados en Argelia, en unas condiciones de vida muy difíciles, sin que se atisbe una solución a corto plazo para que puedan volver a los territorios ocupados por Marruecos.

Si queréis aportar ayuda humanitaria, se va a realizar una recogida entre el lunes 19 y el viernes 30 de noviembre. Instrucciones:

  1. La ropa, alimentos, material… se depositará en el despacho de dirección (junto a la entrada de la calle Juan Perez Zúñiga).
  2. Cada familia aportará una cantidad reducida (un poco de ropa, algo de material escolar, algo de comida…), ya que el peso que se puede transportar en el avión es limitado. Por favor, no traigáis muchas cosas, porque será inútil. En cualquier caso, os avisaremos si se llega al tope de peso.
  3. No hay que traer ropa de niños en edad de colegio, ya que se llevará la que se encuentra en el baúl de ropa perdida. IMPORTANTE: si queréis buscar alguna prenda en el baúl, tenéis hasta el viernes 23 de noviembre para hacerlo. Sí se puede traer ropa de bebé y de adultos.
  4. Hay que atenerse exclusivamente a esta lista:

Alimentación
Leche en polvo, miel, azúcar, tubos de leche condensada, Cola Cao, mermeladas, frutos secos, aceite (en lata), pasta, tomate frito, latas de atún, caballa, sardinas…, turrón, mazapán, chocolates, galletas.

Material escolar
Pinturas, cuadernos, lápices, cuentos para colorear, goma, sacapuntas, libretas, mochilas pequeñas.

Higiene
Colonias, jabón, cremas hidratantes, cepillos de dientes, dentífricos, toallitas higiénicas, compresas.

Para los niños y niñas
Caramelos, globos, pequeños juguetes, peluches.

Ropa (sólo bebés y adultos)
Ropa de abrigo (en el desierto hay temperaturas bajo cero por la noche), guantes, calcetines.

Medicinas
Ibuprofeno, tiritas, Dalsy, Apiretal. Nunca medicamentos cuya administración sea complicada y pueda suponer un riesgo para la salud de las personas.

Utensilios de cocina
Encendedores, estropajos, cubiertos, sartén.

Para cualquier duda, podéis contactar con Chisco (chiscofc@gmail.com) o Sandra (sandracrespom@gmail.com), que son los papás que van a hacer el viaje y que también nos proponen organizar a la vuelta una charla para comentar la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

sanbenito@ampasanbenito.org

Archivos

Estadísticas

  • 40.485 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: