El AMPA del San Benito

La AMPA del San Benito también dice alto y claro: “No Acepto”

Posted on: 14 noviembre, 2017

image

Desde hace un tiempo, la publicidad de prostitución inunda las calles de muchos barrios de Madrid. Lo hace en forma de llamativas tarjetas que personas anónimas colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos estacionados en la vía pública, al alcance de cualquiera, incluidos los más pequeños. Seguro que muchos de vosotros habéis sorprendido a vuestro hijo/a con alguno de estos flyers, jugando con ellos como si de cromos se tratase. Pero no son cromos: muestran una imagen degradante de la mujer, como si fuera pura mercancía, carne que se compra y se vende.

Para conseguir eliminar este tipo de publicidad, el pasado mes de abril asociaciones vecinales de Ciudad Lineal y la AMPA del Colegio Elfo iniciaron una campaña de sensibilización, “No Acepto”, que pronto se extendió a otros distritos y llamó la atención del Ayuntamiento, los grupos políticos y los medios de comunicación. Gracias a la presión de la plataforma “No Acepto”, el consistorio ha comenzado a controlar más la distribución de esta molesta publicidad, algo que ha empezado a notase en la calle.

En la última asamblea, la AMPA del CEIP San Benito acordó sumarse a la campaña, y ahora invita a los padres y madres del colegio a realizar alguna de las acciones siguientes:

Firma la petición que se ha abierto en Change.org (¡ya lleva más de 30.000 firmas!):

Descárgate e imprime el sencillo cartel que dio origen a la iniciativa, y cuya leyenda resume su espíritu: “No acepto publicidad de prostitución. Por las mujeres. Por nuestros niños/as. Porque quiero un barrio limpio. Por un barrio libre de mafias”. Una vez que lo hayas impreso, colócalo en el interior de tu coche, de manera visible, cada vez que lo aparques.

Retira las tarjetas de publicidad de prostitución de tu vehículo y de otros vehículos de la calle. Guárdalas y llévalas después a alguno de los puntos de recogida de la campaña. Puedes ver el mapa de estos lugares aquí. Cerca del San Benito hay cinco puntos de recogida: asociaciones vecinales de Quintana, San Pascual, El Sol de la Conce, La Elipa y kiosco de la Plaza de la Reverencia. Los flyers acumulados servirán para presentar denuncias y acciones de protesta como la última “pesada” organizada por la campaña.

– Hazte una foto con un cartel en el que aparezca: “En … No aceptamos publicidad de prostitución” y envíala a fotonoaceptomadrid@gmail.com, publícala en tu cuenta de Twitter o Facebook. De esta manera, participarás en una fotomanifestación contra este tipo de publicidad que ensucia nuestras calles.

Muy pronto, entre todos, conseguiremos que desaparezca.

Más información de la campaña en:

https://www.facebook.com/noaceptomadrid

Twitter: @noaceptomadrid

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

sanbenito@ampasanbenito.org

Archivos

Estadísticas

  • 36,076 visitas
A %d blogueros les gusta esto: