El AMPA del San Benito

Pasacalles de Carnaval

Posted on: 12 febrero, 2015

El próximo martes, 17 de febrero, a las 14:30 h. tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval de nuestro colegio.

Como ya sabréis, el tema de este año es Culturas del mundo. Los tutores de vuestros hijos ya os habrán indicado el disfraz que le toca llevar a vuestra clase.

A las 14:30 h. los niños entran a clase y en cuanto estén listos saldrán a hacer el pasacalles por las calles aledañas al colegio. A la vuelta se hará la tradicional quema de la sardina en el patio del colegio y así se dará fin al pasacalles de carnaval.

Estáis todos invitados a acompañar a los peques en el pasacalles de carnaval… ¡Y a venir disfrazados!

El pasacalles es un acto lúdico, festivo, que acarrea no poco trabajo a las familias que se las tienen que ingeniar para hacer el disfraz, pero queremos recordar algunos de los fines pedagógicos que hay detrás:

– Hace que los chavales entren en contacto con una tradición bastante arraigada en nuestro país.

– Es una fuente de motivación muy importante para adquirir otros conocimientos, en este caso sobre la cultura de otros países, como son sus tradiciones, sus danzas, su gastronomía… Gracias al tema del carnaval de este año han aprendido algo de geografía, de historia, de costumbres…, han adquirido cultura general… ¡Y sin tener que hincar los codos!

– Disfrazarse no es sólo algo divertido, es un juego que desarrolla la imaginación y uno de los modos en que los niños aprenden de forma natural. Juegan a ser otros y de esa forma practican distintos papeles, como cuando juegan a ser profesores, mamás y papás o a ser astronautas.

– Es una actividad que permite la participación de los padres. Y eso también es muy importante. Los niños ven que los padres se implican, que participan, que son parte del colegio. Por otro lado, los padres disfrutamos como enanos viendo a nuestros hijos disfrazados junto a todos sus amigos de la clase y a su profesora, saliendo del colegio a hacer el pasacalles. En definitiva, ayuda a que el colegio sea un lugar agradable.

Hay muchos padres a los que les es imposible llegar a las 14:30, pero para todos aquellos que podáis, ¡no os lo perdáis!, ¡merece la pena!

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

sanbenito@ampasanbenito.org

Archivos

Estadísticas

  • 36,334 visitas
A %d blogueros les gusta esto: