Mañana termina el plazo para votar a los candidatos al Consejo escolar. El voto por correo empezó ayer. ¡Animaos a votar!
Os explico cómo va todo.
Votar consiste en pasarse por la secretaría del colegio donde encontraréis una urna muy hermosa con papeletas y un sobre. Cogéis una papeleta, marcáis dos candidatos y la metéis en el sobre junto a una fotocopia de vuestro DNI. Si no, el voto es nulo. Y si se os olvida la fotocopia, en secretaría os pueden hacer una. La depositáis en el sobre y… ¡ya habéis votado por correo!
Si vosotros no podéis ir, puede ir cualquier otra persona en vuestro nombre, eso sí, tiene que llevar la fotocopia de vuestro DNI.
Si queréis votar en persona, mañana, jueves, 18 de noviembre, de 14:30 h. a 17:00 h. estará abierta la mesa electroral, donde se puede entregar el voto. Eso sí, ¡acordaos de llevar vuestro DNI!
Los candidatos son:
Sandra Crespo Mialdea, madre de Daniela Fernández Crespo, de 1º de infantil.
Susana Navalón Barreiro, madre de Aarón Barba, de 1º de infantil.
Diana Ojeda Dissez, madre de Darío Gil, de 1º de Primaria.
Patrice Plaud, padre de Patricia Plaud, de 2º de infantil
Seguro que conoces a alguno de ellos. Y si no los conoces, tampoco importa. ¡Vota!
¿Por qué es importante votar?
El Consejo Escolar es el órgano consultivo más importante del Colegio, donde los padres tienen voz y voto en la toma de decisiones. Es importante mostrar el apoyo de los padres a nuestros representantes, porque si no somos capaces de molestarnos ni siquiera en votar, ¿cómo podemos después exigir nada? Si no somos capaces ni de rellenar una papeleta, ¿qué implicación queremos que tenga el profesorado? Si uno es consejero porque nadie vota y él ha conseguido dos votos, el suyo y el de su pareja, ¿qué responsabilidad se le puede pedir a la hora de cumplir su labor? ¿Con qué respaldo va a acudir a las reuniones del Consejo? ¿Vamos a dejarles solos?
La participación es importante. ¡Vota!
Un saludo.